mayo 24, 2008

Ya no

Ya no soy el ventarrón azul de la pubertad, descalzo los días de lluvia o suicida sobre los muros de contención del periférico, ni vocifero a ninguna mujer que la amo a media noche frente a su ventana. Ya no azuzo a los policías para después huir a todo correr, ni grito en los conciertos públicos que estoy ebrio y que vengan a detenerme. Ya no salgo en la madrugada a caminar sin rumbo hasta que el cansancio le gana a la melancolía, ya no golpeo la pared con la frente hasta que me sangra, ya no pienso en matarme (a veces) ya no. No soy la calma roja de los dieciséis cuando me creía el mejor poeta del mundo. Ya no busco el amor como perrito faldero pero sigo amando, ya no escucho voces, ya no voy a manifestaciones ni participo en huelgas ni admiro a nadie. Ya no me fumo los cigarros de dos chupadas ni me juego el dinero a las vencidas ni tengo el cabello largo ni le subo a la música como si quisiera que todo el vecindario la escuchara. Ya no paso semanas sin bañarme para que nadie se me acerque, ni me meto el dedo en la nariz o en narices ajenas o eructo cuando quiero que alguien deje de fastidiarme. Ya no duermo en el techo sólo para flagelarme ni veo las nubes por rencor sino por dulce posibilidad. Ya no soy el ventarrón verde todo poderoso de mis primeros años. Ya no siento pena por mi ni por nadie. Ya NO.


Ahora sólo soy yo, soy yo y me gusto mucho más.


3 vistazos por la ventana:

zintitulo dijo...

VERDAD QUE LA TRANSFORMACION SIEMPRE VALE LA PENA?
NO SOLO PORQUE SI O POR LA EDAD SI NO POR LAS GANAS DE CAMBIAR A PARTIR DE NOSOTROS MISMOS, COMO SEÑALA EL BUDISMO, "...ESE ES EL VERDADERO ARTISTA... MATERIAL E INSTRUMENTO PARA MOLDEAR"
SALUDITOS DON HOMERO,
Z.

*Biquie* dijo...

Yo discrepo... síe me has metido el dedo a la nariz jijijijijijiji :D

Aire dijo...

Mi nuevo hogar es este. Un cambio no le viene mal a nadie, cierto? Espero que sepas quien soy ;).

Me gusta pensar eso también a mi: "me gusto mas como soy ahora.." Aunque luego ya no lo sé, se pierden muchos recuerdos en el proceso-mas a mi, tengo pésima memoria.-
Un saludo. Y ya no tardes tanto!!

 
Elegant de BlogMundi