diciembre 31, 2007

2008

Me dispongo a la vigilia

bajo el piante acecho de la aurora

Me dispongo al brete del silencio

en escalas de negrura que se arredra

ante la luz del oriente traída por el viento


Mis plantas se deslizan sobre el polvo

sin ornar la nada con el peso de sus huellas

sin puentes o proyecciones azarosas

sin rescoldos de arrebato o de paciencia

o rebabas de cañón a la orden de la diana


No hay razón y si hay razón no pesa el cielo

que de estragos no escampan los espacios

ordinarios y galácticos del tiempo

ni se mecen en su hechura las enanas

sino armando el cadalso

que abrirá con su explosión

el blindaje de mis puertas


No es la pértiga del infante al ave de cualquier guerra

ni la adarga que se tuerce errabunda en su envestida

Hay abrojos de hormiga ascendiendo al pie de la montaña

y planeos de escaramujo en la densidad de la marea


Vuelvo al paso con finales cuesta arriba

turbándome el eco del color

los resabios del destierro

Buscando a horcajadas sobre el alba

las virutas del camino en que se afana

Dejando atrás la calma

y de frente

el chirrido del semblante que se lanza


¿A dónde? es un mutismo de esfinge

proyectando su sombra a la distancia

¿De qué modo? es el arqueo del deslumbre

del coro del mar que se repliega

¿Del por qué? es la potencia que me hunde

paso a paso la planta y la planta


¿Del por qué? es el final de la jornada

satisfecho o al traspié de una estocada

entonces es la boga

al destino o a la nada

y allá

el próximo camino nos aguarda.

3 vistazos por la ventana:

caracol dijo...

Pienso en que me gustaría tenerte cerca y que me contaras esto viendote de frente y escuchandote.
felices 360 días... los demás... cualquier otra cosa, que también es sano.

caracol dijo...

madres! ya entiendo esto de tu gusto por los cambios drásticos... pero... rosa???????
ROSA?!?!?! =) NO comments.

saludos!!

caracol dijo...

Ya! Que viva el rosa! En el cielo, de acuerdo! Lo siento, es mi mente cerrada. El rosa me hace pensar en princesas y en mi tutú de ballet!!

 
Elegant de BlogMundi