agosto 17, 2008

Tal vez

Soy un hombre, sé decirlo, soy de carne y sé odiar, aplástenme la memoria y moriré.

Tenía 18 años cuando escribí eso.

Yuni apareció dando pasos de gaviota sobre el piso, sin mucha gracia, los tacones tan ajenos a su modo de andar. El vestido negro, entallado, las piernas delgadas y hermosas. Somos como flores, somos unos niños, y si alguien nos corta nos volvemos adultos. Un día me dijo. Han pasado muchos años desde eso. Ahora es una mujer y camina como una mujer y su cuerpo es el de una mujer. Le recuerdo cantándome esa canción de Vaselina de Olivia, mirándome, tomándome del rostro, tenía 16 años, haciendo pasos de niña seductora y mala. Ya ni siquiera lo recuerda.

Tomamos una y otra cerveza. Todos la miran. Me gusta que todos la miren y que venga conmigo, que le griten guarradas pero que ella me tome del brazo y sólo sea yo quien esté a su lado. Le digo que quisiera amar a alguien como la amé a ella. El desencanto, sólo el desencanto. No podemos, dice. No somos los mismos, dice. Y es verdad. Tal vez ya no sea posible.

Y, ante la imposibilidad, ante el desencanto, me gusta mirarte de vez en cuando, Yuni, y saber que un día fui capaz de matar o morir por ti y por nadie más. Ya no. Tal vez, nunca se sabe. Pero...

3 vistazos por la ventana:

*Biquie* dijo...

Siempre es la primera vez señorito... creo que ha habido veces y se quedan y calan los huesos y ya son parte de nosotros... pero a veces las cosas cambian y cuando te das cuenta ¡zaz! Olivia Newton John ya no sabe a lo mismo.

Y repentinamente otra cancioncita se cuela dentro y todo vuelve a empezar.

El truco está en recordar el presente...

Te quiero harto señorito... y no estoy de acuerdo en que nos hayamos conocido en un mal momento... seguimos siendo jóvenes y hermosos ;) Siempre será así.

Guillermo Carballo dijo...

SEÑOR:

No puedo más que felicitarte por este cuento, no es un texto tampoco es un simple "post", es un verdadero y auténtico cuento.


Buscaba una respuesta desde hace días, y tú me la acabas de dar.

Escribiré algo al respecto para que lo conozcas, me encantaría conocer tu opinión.


EXCELENTE!!!


PD.- Después de la escuela, sigues conservando tu talento...

caracol dijo...

Sempre existe a posibilidade; a cousa radica máis ben no feito de ter ou non ter collóns precisos para recoñecela e afrontala. Despois están os lambecus que consideran que todo é marabilloso e, da outra parte, os outros que coñecemos a realidade.

 
Elegant de BlogMundi