junio 08, 2008

Primer año del blog (y se me olvida)

El 2 de junio cumplió un año esta bitácora y lo olvidé.
De todas formas no habría sabido qué hacer para celebrarlo.
Un poco porque escribo cosas “mierdosas” que luego tengo ganas de borrar por pena.
Otro tanto porque tengo muchos lectores de esos que googlelean o que han llegado a mi ventana de musiteka, reinzidencia o del blog de mi querida Biquie, que tan amablemente me han linkeado. Ya saben, de esas visitas que se registran en el contador pero que duran cero segundos.
Justo el otro día hablaba con señorita Biquie acerca de algunos inconvenientes que genera un Blog y se me ocurrieron muchos más.

1. No saber de qué hablar.
2. El hastío cuando ya no quieres postear.
3. El hecho de que nadie te comente a menos que tú lo hagas.
4. De lo aburrido, cursi, malo (escribiendo) o ridículo que puedes llegar a ser (por eso nadie comenta supongo)
5. De lo punzante que puede ser la pena y la idea de borrar algo que escribiste y la lucha mental entre hacerlo y no hacerlo porque ya se ha dicho (hasta ahora no he borrado nada, corregido un par de veces)
6. Que en función de todo lo anterior halla días en los que la resaca, el mal tiempo, o las continuas afectaciones psicológicas propias de cualquier citadino, te hagan pensar en mandarlo todo al carajo y borrar el blog de una vez y para siempre.

Otro asunto es las formas tan extrañas o patéticas por las que un visitante llega al blog. Me pregunto qué estaría pensando el energúmeno que llegó a mi blog escribiendo en google: “Videos de mujeres que las duermen para cacharlas”. Y qué relación hay entre alguno de mis post y esa tan sabia y emotiva búsqueda. Otro hubo que escribió: “las pendejadas del Cachi”. ¿Bueno qué puedo decir ante eso? Ni sé quien es el Cachi ni sé el por qué de sus pendejadas. Y cómo ejemplos tengo muchos. Creo que haré una sección que llamaré búsquedas estúpidas o algo así. Aunque también hubo quién llegó escribiendo cosas como “Mujeres bonitas” o “días lluviosos”. Aunque la relación es muy simple, una frase aislada y perdida o a veces una sola palabra. Así es esto.

También alguien me preguntó que porque era tan barbaján con todo lo que decía a veces y además que por qué no publicaba post con cosas que escribía enserio (carajo) “cómo enserio” le pregunté y me dijo, pues sí, cuentos, poesía y tal; yo sólo le dije que me daría flojera hacerlo y ya, aunque lo hice un par de veces y espero no volver a hacerlo.
Pues eso, que tengo un año con este montón de letras colgando de la espalda, suerte de diario indiscreto (qué lugar común me acabo de aventar) y aún hay algunas cosas que me han causado satisfacción. Entre ellas las pocas personas que he conocido por este medio. Todas geniales en algún sentido. La verdad es que soy un misántropo de mierda, a veces medio estúpido, y como tal detesto a la mayoría de las personas. Francamente también he llegado a criticar duramente los post de algunos de mis amigos bloggeros, pero también he admirado, reído o llorado con otros.

Curiosamente este blog empezó porque mi amiga Zita me convenció de hacerlo, y primero era como una suerte de charla con ella, pero eso no duró mucho porque ella jamás me siguió la corriente.
Esta Ventana sobre la Memoria (idea que le fusilé a Eduardo Galeano) me ha dejado ver a otros y que otros me miren. Y no sé a dónde vaya a dar pero de momento creo que voy a seguir mirando a través de ella.

11 vistazos por la ventana:

AtHiNyA dijo...

AHHH!!!
FELICIDADES!!!
Es impresionante.. apenas, un niñito me agregó por msn porque buscando "carpe diem" como segunda referencia apareció mi blog, me felicitó y quería tener una plática de metafisica aburridísima que terminé por borrarlo, pero me sorprendió bastante, según yo no había forma para que alguien pudiera contactarme así.. AH!!
Tu blog me encanta, de verdad.. Me gusta la sinceridad -que a mi jamás me ha sonado que caiga en barbajanidad- con la que escribes, no me acuerdo ni cómo di contigo, pero si me acuerdo lo mucho que me gusta leerte.

Un gran abrazo, y sigue adelante siempre, que por lo menos una fan en mi si tienes, y una grande!! Besos

*Biquie* dijo...

Yeahh!!!! Feliz Cumpleaños señorito!!!!!1 mi blog ya casi también cumple un año. Hoy pensé que nuestros blogs son como primos jijijijiji Se que eso es muy tonto pero en verdad que si que lo creo. Nuestros blogs son primos.

Te queiro harto don jovencito señorito

:D

zintitulo dijo...

ASHHHH, NIÑO, SOY TU FIEL FAN Y TU QUE NI PELAS MIS COMENTARIOS, O QUE?, NO SABES QUE YO SOY ZZZZZZZZINTITULO, NO TE SUENA LA ZZZZZZZZZZ?
DE CUALQUIER FORMA GRACIAS POR LA REFERENCIA Y AUN MAS POR SEGUIR ESCRIBIENDO, NO NOS ABANDONES Y...
MUCHAS FELICIDADES!
SALUDITOS,
"Z".

UMA dijo...

Vengo porque me gusta leerte, Travije, sabelo y festejo tu blog, porque sos coherente a mi modo de ver.
Y hay miles de veces que la gente llega buscando cosas que no halla y eso està muy bien tambièn.
Es curioso còmo nos encuentran las personas, o mejor, còmo encuentran nuestros espacios y se van con las manos vacìas...
Yo tengo frases muy curiosas de busqueda:(a ver si nos reìmos un poco)

-"musica y letra brindemos por ella"
(ni idea que quiso decir)

-"de librado rueda" (ehhh?)

-"palabras de decir te quiero a los ancianos" (pobre tipo)

-"como decir te amo en braile"(jajaja)

-"posesión de la cuchara"(tremendo)

-"lenguaje sms xxxy"(esta me mata juas)

Te mando un abrazo enorme, que sigas bien, Travije

TrAvIjE dijo...

No acostumbro contestar los comentarios del blog por pura pereza, creo, pero también porque me gusta visitar las casas ajenas (en eso Uma tiene razón) Sin embargo, supongo, en esta ocasión no me va del todo mal sino al contrario, me pone como chipil saber que hay quienes tienen la gentileza de andar por aquí, eso me hace sentir acompañado aunque ahora las lluvia se azote contra el piso como si quisiera romper todo lo que encuentra a su paso y yo soy tan pequeño aquí bajo su poderosa voz.

TrAvIjE dijo...

Luz: Tampoco recuerdo cómo di contigo Luz (JjEe) Pero algo que me ha mantenido tras de ti es esa como idea que tengo de que andas saltando como luciérnaga por ahí y a ratitos me alumbras de formas dulces y luego me haces dar con ideas que me jalaban la manga pero que no había volteado a ver. Es curioso eso, a veces escribes cosas con odio o rencor o llenas de esa cotidianidad que uno evita; sin embargo todo el tiempo todo lo que dices está como matizado de un modo que me es bien peculiar, como si en el fondo fueras feliz como pocas personas lo son, a pesar de todo, y eso me hace bien y me tiene como atontado cuando te visito, aunque a veces tarde. Gracias pero de verdad gracias. Vaya un abrazo hasta allá y espero saber pronto de ti

TrAvIjE dijo...

Señorita: No sería mala idea que los bichos de tela fueran una suerte de alter egos, de ese modo todo podría ser posible. Me acordé de Bellas Artes y los tragos “mirando” el eje central desde la terraza, luego caminando en Coyoacan y tú con tacones y el vestido ceñido. Hasta la belleza es dolorosa carajo. Me voy acostumbrando tanto a ti, señorita, que me dolería mucho la lejanía. Nada perdura (me da hasta flojera decirlo) pero adoro que ahora estés conmigo. Perdona la parquedad de lo que te digo, pero prefiero mojarme al salir de la cineteca o caminar por el centro contigo que sólo decirte las cosas.

TrAvIjE dijo...

Ahora que reflexiono en el modo en el que conocí a la mayoría de las personas, Uma, resulta que no lo recuerdo. No sé si eso es importante, supongo que es como ese asunto de las búsquedas estúpidas: algo generalmente no cobra sentido ni luz u oscuridad en el pecho hasta que se redimensiona desde afuera o desde adentro a partir de circunstancias externas.
Como usted (como las cosas importantes supongo) Hubo un momento en el que se hizo necesario, además de leer sus poemas, tener esa charla inconexa y extraña desde los primeros días entre usted y yo. Era como una suerte de soliloquio en el que, de algún modo, intuía que mi receptor (usted) entendía cabalmente: lo que yo quería decir, lo que aprendía a través de sus palabras y a veces, increíblemente, hasta lo que no quería decir y usted atrapaba sin saber yo cómo. Luego me inyectabas con un ánimo pesado pero al mismo tiempo vehemente sobre las cosas, era como bajarme de las nubes y a la vez lograr que no dejara de mirar desde su altura.
Después me cansé un poco de llevar la adarga todo el tiempo a la carga, no contra usted por supuesto, es sólo que no quería cansarla de tanta palabrería desmoronándome poco a poco. Y agradezco su blog y sus palabras y que a ratos se de el tiempo de volver acá a donde yo estoy. Un abrazo y espero seguirla por mucho, aún.
Por cierto... ¿puedo saber su nombre?

TrAvIjE dijo...

Te salté, sí, por que sí porque siempre sé quién eres, porque no se me olvida, porque sería complicado que se me olvidara (tal vez un golpe en la cabeza o un sortilegio de bruja)
Tú fuiste importante, mentiría si dijera que ahora estás en el centro de mi espectro, no es así, ni yo estoy en el tuyo, pero hay días que me da rabia no verte y aún me acuerdo de tu forma de reírte y no sé por qué, y aún surge esa sensación de no saber dónde meter las manos cuando me mirabas, y no sé por qué, recuerdo el modo en que me mirabas, me mirabas y algo me decía que casi podías adivinar lo que estaba pensando, me mirabas.
Han pasado muchos años, muchos, creo, tal vez exagero, pero no han sido suficientes, supongo que en algún momento serán suficientes, pero a ti me he resistido a perderte de la memoria, no quiero, no me gusta porque fuiste de las mejores cosas que me sucedieron en esa época de torpe tormenta y crudeza adolescente. Eso es verdad, supongo que aquellos días no encontré el modo de decírtelo y ahora no importa (en la medida en que somos otros y amamos a otras personas y luchamos por cosas bien distintas) Sé que en el fondo esencialmente somos los mismos pero el modo en que configuramos, desarrollamos y entendemos lo que somos en esa esencialidad choca o encaja con el armatoste hecho por otros.
Así es esto, querida, vieja, de verdad entrañable amiga. Supongo que si ahora nos viéramos surgirían muchos silencios incómodos y muchas formas de rellenar esos vacíos con charlas más o menos ingeniosas, porque para eso siempre fuiste buena y en todo momento supiste hacerme sentir pleno y tranquilo y no sé por qué o sí lo sé pero sólo lo sé (pero ¿nos arriesgamos?)
Luego me pongo a pensar en todo cuanto perdí por orgullo o simple y patética dejadez y me duele un poco, sí, tal vez más de un poco, pensar que tú pudiste ser un más cuanto tanto de eso. Últimamente busco la raíz de muchos troncos que ahora me hacen daño, y no digo que tú estés en el centro de alguno, pero sí sé que por esas raíces no hice ni fui ni dije todo cuanto debí haber compartido contigo. Sólo era un niño (aunque suene tan gastado decirlo y muy tonto por cierto)
Pero no te olvides de estas cosas por favor. No creas que no me importan tus pequeños comentarios, es sólo que esa rabia de la que te hablé hace un momento me irrita porque ahora sólo eres eso y no me conformo: comentarios. También supongo, que de alguna forma, es mejor así, porque seguramente si nos viéramos todo el tiempo acabaríamos por constatar que ya no hay modo de compartir cosas y eso sí que sería doloroso y si no hemos cambiado lo suficiente sabes que lo digo muy enserio.
Ya no sé dónde parar así que sencillamente lo haré aquí.
Hasta pronto, siempre tiene que ser hasta pronto contigo.
Hasta pronto Zita.

zintitulo dijo...

PUES SI, CIERTAMENTE HAN PASADO MUCHOS AÑOS (SUENA RARO), MUCHAS COSAS Y TAMBIEN MUCHAS PERSONAS Y SI, CIERTAMENTE HEMOS CAMBIADO, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE NO TANTO, PERO CREO QUE SI NOS AFERRARAMOS A ESOS TIEMPOS (CON LO QUE ESTO IMPLICA) SERIA IRREAL Y LIMITADO PERO LO QUE ES UN HECHO ES QUE NUNCA SACARE DE MI SISTEMA LA...DIMENSION, NO TAN DESCONOCIDA QUE LLEGAMOS A CREAR CADA VEZ QUE PLATICABAMOS Y NUNCA TERMINABA A PROPOSITO, INCLUSO LA ULTIMA VEZ QUE LO HICIMOS FUE UN POCO REGRESAR, UN POCO RESCATAR Y OTRO POCO ALIMENTAR AQUELLA SENSACION.
SI QUIERES RECORDAR AQUI ESTOY Y SI NO QUIERES TAMBIEN ESTOY AUNQUE SEA CON MIS PEQUEÑOS COMENTARIOS COMO LOS LLAMAS.
EN FIN, COMO TE HE DICHO ANTES, LA TRANSFORMACION SIEMPRE ES BUENA.
CUIDATE MUCHO Y "HASTA PRONTO" DON H.
SALUDITOS,
Z.

caracol dijo...

tu que nunca comentas, ahora comentas. felicidad para ti por el primer año... y para uno que gusta de leerte, también.

 
Elegant de BlogMundi