junio 23, 2008

Drumond de Andrade o pensando en "por qué a veces soy dios o un redomado sopenco"

Llueve y nada qué hacer. Vi una tonta peli de amor de esas que tanto me gustan en la TV abierta (no tengo cable (la)) sí, lloré, siempre.

Luego Mardí llega a alegrarme con su carita de niña malcriada y su pelota.

Dos segundos después cae un rayo, el único.

Pienso en los anticonsejos a un joven de Drumond de Andrade (ay sí, que intelectual soy): Por egoísmo, ahórrese cualquier especie de sufrimiento. Mardí va como loca por la pelota y aplasta un rosal de mi madre, yo no sé como ser egoísta (já), o, en todo caso, más bien mi egoísmo es el que me orilla a sufrir (nótese el chantaje emocional de mi enunciación)

Drumond: Procure ser justo con los otros; si fuera muy difícil, bondadoso; en el peor de los casos, elusivo. Mardí jadeante se echa a mis pies y recuerdo todas esas veces en las que, el ser bondadoso, me hizo sentir la mejor persona del mundo; elusivo soy casi todo el tiempo y de justicia ni hablar, nada más léase (si no se tiene mucha pereza) esto.

Drumond: Su vanidad asume formas tan sutiles que llega a confundirse con la modestia. Haga una prueba, proceda concientemente como vanidoso y verá como se siente. Mardí se queda dormida y yo fumo. Pienso en todas las veces que alguien tuvo la poco genial gentileza de decirme alguna cosa linda acerca de mí. No sé que sea peor: sentir la falta de afecto en los otros (especialmente si te importan) o sentir el aprecio desmedido, cuando en el fondo sabes que puedes ser un gran hijo de la chingada, como cualquiera, supongo. Me gusta sentir la vanidad que provoca la admiración.

No es gran cosa, también supongo. Siempre hubo y habrá días en los que voy por ahí con la actitud del Aquiles todopoderoso dispuesto a ordenar el (y al) mundo. Luego es sencillo que cualquiera me parta el corazón y me eleve hasta ese gran nicho sagrado que es la humillación.

Bla.

Voy a fumar y me iré a dormir. Mañana tendré tiempo de ser dios y un redomado sopenco.

4 vistazos por la ventana:

zintitulo dijo...

AY DON H, ES IMPRESIONANTE PERO HAY DIAS EN LOS QUE CUANDO TE LEO ENTIENDO O ME IDENTIFICO CON Y COMO TERMINAS PLASMANDO ALGO QUE EN TU MENTE ACONTECE, HOY ES UNO DE ESOS DIAS.
Y PARA QUE TU VANIDAD AUMENTE SABETE QUE TE ADMIRO MUCHO.

SALUDITOS,
Z.

caracol dijo...

Me gusta como se ve hoy. Me gusta cuando cae un rayo e inmediatamente le sigue el trueno. La tormenta esta cerca y llueve.

Coquelicot dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

BUeno esto me pasa por no venirte a visitar. Ahora eres un web designer maravilloso (deberías ayudarme con mi casita y con i alma y con mis ojos y...¿Ya ves? yo sí soy bie egoísta y horrorosa y no sólo sufro si no que hago sufrir

te mande un mensaje para que nos tomemos un café ¿quieres? YO quiero (sigo egoístiando)

ojalà puedas pronto para que yo abrace tu grandiosidad de Dios

que ya te necesito hijo, así de simple

besos

Coquelicot dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

BUeno esto me pasa por no venirte a visitar. Ahora eres un web designer maravilloso (deberías ayudarme con mi casita y con i alma y con mis ojos y...¿Ya ves? yo sí soy bie egoísta y horrorosa y no sólo sufro si no que hago sufrir

te mande un mensaje para que nos tomemos un café ¿quieres? YO quiero (sigo egoístiando)

ojalà puedas pronto para que yo abrace tu grandiosidad de Dios

que ya te necesito hijo, así de simple

besos

 
Elegant de BlogMundi