noviembre 30, 2007

Alas

Me crecen alas
que penetran destinos,
sedosas plumas de ira
cual rasos de ligereza áulica.


Voy volando violencias
sonoras sobre la tierra,
hendiendo ráfagas de luz
polvorienta y calcinada.
Surcos fecundos
de imágenes disonantes,
investido de colleras fantásticas,
artilugios de la nada que se agrieta.


Estas soledades aéreas
relamen los contornos de mi imagen,
deshebrando las virutas
del fuego que me forja.
Este silencio de inmensidad
va escarchando el halo
-bautismal- que me corona,
con su mutismo de oscuridad.


Mas la velocidad que vitupera
los fundamentos de la existencia;
toma fuerza de los recónditos pasajes
de su antigua estación amniótica.
Residen, entonces, en las aristas
de la conciencia que las porta,
así, tan inmaculadamente yertas,
como el sueño que las engendró.


Me crecen alas
con qué andar estelares designios;
no hay confines ni preceptos adversos;
apenas el bisbiseo de aquello que me creó.
Anda, que la infinitud aguarda.

2 vistazos por la ventana:

UMA dijo...

Todas las cosas que salen de uno asì, con tanta pasiòn y potencia, son como la bajada en bici por esa ladera, entonces:por què no va a gustarnos si es el aliento màs feliz que podamos dar-nos.
Travije, ya le dije que hay algo en usted, tan pasional y tan cerca de la vida que me acerca a la muerte...
No se si me comprende, pero los seres como usted (como yo tambièn,por què no)viven experiencias con el tuètano de los huesos, y eso puede ser tan fructìfero como contraproducente.
Hay que cuidarse de uno mismo,tiene que cuidarse usted de esos derroches, de esas bajadas de las cumbres, sabemos subir, estemos alistados para las subidas, para el parapente o el parapetado, que hay que saber encariñarse con uno y como dirìa el viejo Whitman "...Creo en la carne y en los apetitos,
ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro,
divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..."
Va mi gran abrazo para usted.
Disfrute el fin de semana.
Y le agradezco todas sus palabras acà y allà.

AtHiNyA dijo...

"deshebrando las virutas
del fuego que me forja.
Este silencio de inmensidad
va escarchando el halo
-bautismal- que me corona"

Que manera de decirlo!!

.. Si tuviera alas.. si lo que me rodea fuera fuego.. Si el silencio pudiera abarcarlo todo.. si mi destino fuera sacramento.. Entonces sí, terminaría tendida de cabeza contra el cielo, en un agradecimiento eterno.. No, tal vez estaría ya en el cielo, cambiando al fuego por burbujas de aire..
Un gran saludo.. me gusta mucho como escribes.. etéreo..

 
Elegant de BlogMundi