octubre 05, 2007

¿Cómo se ama a una mujer?

Estaba ahí, con los ojos entornados hacia mi rostro, no hay nada especial en esa sonrisa que no se pose en otras sonrisas que sonrían por cualquier cosa… pero esa sonrisa me sonríe a mí.

¿Cómo se ama a una mujer?

¿Sabe, acaso sospecha, o al menos intuye, qué destrucción van sembrando, en mi pecho, las vibraciones que dispone a su paso?

(Escuché a un tipo decirle a su novia: quiero envejecer contigo y que engordes a mi lado. No sé qué decir ante eso. Entonces ¿El amor se basa en aceptar la precariedad del tiempo sobre los cuerpos, en ver cómo la separación de las piernas se disuelve entre los muslos que se llenan de celulitis, en los senos que van alargando su forma y buscan el suelo, en las estrías que marcan los ciclos de la piel que envejece? Escuché decir a alguien más que el matrimonio es sesenta por ciento SeXo)

Yo no lo sé. Qué alguien me diga cómo ES amar a una mujer.

¿Todo versa en la forma de masticar la comida, en las comisuras de los labios, en los bostezos, en el modo de estirarse cuando nadie la ve, en la agrura de un adiós a destiempo, en la forma en la que arregla los dobleces de su vestido, en la torturante manía de pensar en ella cada tres segundo y no antes ni después? ¿Esas cosas que pueden matar de amor a un hombre?


¿Cómo se ama a una mujer?

Ya lo olvidé.

¿Alguien lo sabe?

6 vistazos por la ventana:

*Biquie* dijo...

Uno no se pregunta cómo amar (a hombres o a mujeres indistintamente) uno ama y ya, no se lo propone ni se lo pregunta... es como pensar en cómo respirar o cómo masticar, uno lo hace porque si, porque es parte de la vida, porque uno dispone a morir de amor desde que ama.

*Biquie* dijo...

Señorrrrrr... ¿Estas enamorado? Di que sí... y dinos de quién.... cuentanos el chisme feliz de la semana.... quién es la chica del volante oyessss y quién es la otra que se toma fotos??? oyesssss dinos

*Biquie* dijo...

¿O son la misma? jijijiji

Abia Castillo dijo...

Pues casi se me cayó la mandíbula (no exagero) al ver este post, no es la misma chica, supongo (por las etiquetas) q la del volante es yuni y las otras dos fotos supongo, supongo q son de la chica cuyo nombre siempre regresa a nosotros como un círculo o como un imán que propicio para cualquier ocasión, es raro, si fuera ella siento q la conozco(espero q sepas a lo q me refiero, a veces mis imágenes son algo confusas)...no se piensa en amar a alguien, creo q sólo dejas q los días pasen, es algo sutil y sencillo, como más feliz, qué te digo...

Abia Castillo dijo...

de nuevo, corrección: cambío "que propicio" por "q es propicio"...de todas formas suena muy raro, lo siento

UMA dijo...

Creo que hay cosas que no pueden contestarse asì como si nada en un mìsero comentario...pero mientras te leìa y me calaban tus letras y las imàgenes me decìa yo.
Se ama cuando uno puede mirarse en otra mirada, en una mirada larga y sonriente (la mirada)...o por lo menos es el amor que yo quisiera, un amor como el de mi abuela...un amor como los de los libros, o los de antes.
Un abrazo

 
Elegant de BlogMundi