octubre 18, 2007

Pior que el gobierno

Me hacen falta unas cervezas y unas vacaciones. Cada vez escribo cosas más insulsas por no decir estúpidas. Luego sé que nadie, excepto mis amigas, lee esta cosa. Bueno, uno se la pasa gritando desde que nace y usualmente nadie te escucha ni tampoco tú te das el lujo de escuchar los parloteos de nadie. Que si el poeta caníbal, que si el alza de la gasolina, que si los muertos en Tombuctú, que si los polos se derriten, que si no hay trabajo, ni ganas, y somos una horda de borregos solitarios en la multitud, despechados, faltos de amor, y que queremos a nuestras mamis, ay. Quiero estarme en paz un ratito, rascarme la panza junto a una alberca, olvidarme de lo mal ser humano que soy porque me valen una rechingada madre todos los males del mundo, por ahí hasta me dijeron caníbal y no soy poeta, neandertal y según sé eran una subespecie bien inteligente y tranquila, luego me dijeron arcaico y pos sí, ya estoy ruco. Ya, ya, ya. Me canso y seguro hasta cansaré al primer despistado que no tenga nada que hacer y se aviente a leer este numerito.

Acabo de tener una revelación. (Qué lástima que sólo me lleguen a las cuatro y cuarto de la mañana). Adoro el danzón. Una chica bien loca estaba cantando esta canción en la parada. No sé cómo fue que le pregunté de quién era, ni por qué me llamó la atención. Pero después de atisbar en esta gran filosofía de: “No sé si te gustan como a mi las milanesas, por que no sé dónde vives ni con qué las aderezas”. Supe que tenía razón: “No puede ser sano lo que nunca se ha podrido”. El tiempo agota sus manías de prestidigitador y todo cansa, hasta el gusto por el dolor. Las cosas tienen que morir y sólo hasta que apestan uno las deja en paz. Llegué a casa y la busqué como loco y ahí está.



Liliana Felipe - A...

1 vistazos por la ventana:

Abia Castillo dijo...

Es una pena q no pueda escuchar la canción pero de todas formas, lo q me llama la atención es q alguien estuviera cantando un danzón en la parada (sí es danzón, no???)...yo siempre he querido aprender a bailarlo, es una de esas cosas q planeo hacer antes de morir o lo antes posible, sí.

 
Elegant de BlogMundi