septiembre 21, 2007

Otra vez será la historia

Me clavo en los dinteles del desierto

donde nada duerme en derechura

de las dunas

ni derrama sus líquidos contornos

pues no hay nada


Poso la testa

sobre el paso de los bípedos caminos

que son puentes desprovistos de señales

condenados a fraguar sus silencios de cantera


Vuelvo sobre el oleaje casto de indicios

y baldosas o areniscas

marea de ciclos de narvales

de fondo ultra celeste de cometas

suspendidas en la atmósfera marina


Me hiela el renegrido agosto de los trópicos

a donde nunca fui a retozar

bajo las copas de las palmas

de piel de son y de salera


Ya no recuerdo los vértices

linguales que apuntaban

la púber hechura del primer cosmos

en sonsonetes de rabia o de lindura

cuando nada disgregaba

la turbia fluidez del universo

incorporándose en la dermis de las cosas


Voy estándome en la figura del ocaso

en las líneas del silbido de los vientos

sobre el espasmo terremoto de las rocas

bajo el lumen de torrente de las aguas

entre los arcos de relente del sonido

en la flora humeante de las teas

o la inminente destrucción de las almenas


Voy estándome en este ciclo

de siniestro cataclismo de planetas

no olvidaré que fui cosa de olimpo

y de charcales sin recintos ni laderas

de nada será la tejedura de mi forma

que volverá al punto de concéntricas estrellas

y otra vez será la historia.


Chikas, hay me dicen que opinan ¿no? es pa'l relajito de lectura por alumnos en el teatro de sogem

5 vistazos por la ventana:

Abia Castillo dijo...

Pues en primera me parece q tiene un ritmazo, o sea bastante bueno, como de ola, redondo y eso le va muy bien pues hablas de ciclos, de cosas que se repiten. Otra cosa q se me hizo muy atinada es esta primera persona, como una conciencia universal, como si fuera todos los hombres, creo q eso le da mucha fuerza al poema, eso de: "no olvidaré que fui cosa del olimpo" me pareció extraodinario (sin temor a exagerar mi querido Homero). Esta es mi opinión, espero haberle dado al clavo aunque aún queda tiempo para darle otras leídas.

cabellosdefuego dijo...

y a mí me gusta mucho el desierto. ahora estoy en el desierto, hasta esta noche.

cabellosdefuego dijo...

es tuyo esto?
me dejó como temblando. me gusta la sonoridad que tiene. me gusta mucho.

Paolita dijo...

esta lindo la lectura.
aunq solo conozka el desierto x foto

UMA dijo...

Un estilo interesante y atrapante, Travije, todo un hallazgo.
Te dejo un abrazo sureño

 
Elegant de BlogMundi